Conéctate con nosotros

Mundo

El turismo espacial se posiciona como una de las atracciones más esperadas

Jeff Bezos, multimillonario fundador de Amazon, viajo al espacio a través de la nave New Shepard, misma que fue fabricada por su compañía Blue Origin, por lo que ahora dos empresas se posicionan en el nicho de los viajes cortos al espacio.

Tanto Blue Origin de Jeff Bezos, así como Virgin Galactic del también multimillonario Richard Branson, apostaron por las atracciones extremas en el espacio.

En el caso de Blue Origin un cohete es lanzado verticalmente, y la cápsula en la que se encuentran los pasajeros se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 km de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas.

Mientras que Virgin Galactic utiliza un enorme avión de transporte que despega de una pista clásica llevando a otro similar a un gran jet privado, que en determinado punto se suelta y vuela de manera autónoma a velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 km de altitud. Luego desciende planeando.

China a favor de liberar patentes de vacunas

En cuanto al inicio de operaciones Virgin Galavtic anuncio que empezarán en 2022 y ya se han vendido 600 tickets, mismos que costaron entre 200 mil dólares (más de 4 millones 30 mil pesos) y 250 mil dólares (más de 5 millones 37 mil pesos) cada uno, sin embargo, la empresa informó que dichos precios serán más elevados en el futuro.

Por su parte Blue Origin no dio a conocer un calendario preciso, pero si informo que “Planeamos dos vuelos más este año y muchos más en 2022″, en cuanto al precio tampoco han dicho algo claro, no obstante, se subastó un asiento en el primer vuelo tripulado por nada menos que 28 millones de dólares (más de 564 millones de pesos).

Entre los criterios que se pedían para la subasta de un lugar a bordo de la New Shepardde Blue Origin estaban no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos (para la torre de lanzamiento) y no pesar más de 100 kg.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer