Conéctate con nosotros

Salud

López-Gatell dio a conocer las medidas sanitarias para la tercer ola de Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que ante la tercera ola de la pandemia y el aumento de casos de covid-19 en México, el confinamiento ya no implicará el cierre total de actividades no esenciales.

El funcionario indicó que se presentó una propuesta al Consejo de Salubridad General para analizar los parámetros y características del semáforo epidemiológico y hacer modificaciones que se adapten a la realidad actual de la epidemia.

“El confinamiento ya no van a implicar cierres absolutos, como los significó al inicio de la jornada de sana distancia. El viernes pasado presentamos la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo porque en el color más alto ya no implica cierres absolutos”, dijo.

Del mismo modo recordó que la situación actual de la pandemia es muy diferente al inicio, puesto que “tenemos una sociedad cansada, fatigada”, tras 17 meses de pandemia. Por ello, no se pueden implementar las medidas de contención iniciales.

Uno de cada 60 habitantes ha contraído Covid-19 en Italia

“Tenemos un escenario diferente, lecciones que la epidemia nos ha dejado, protocolos de reconversión establecidos, compramos equipos, materiales, se entregaron unidades de atención y reactivar es más eficiente. La reducción de movilidad no es lo mismo hoy que en febrero”, menciono.

Además, dijo que gracias al programa de vacunación la proporción de la sociedad afectada por Covid-19 no es tan grande como en un inicio, no obstante, insistió en que el virus puede seguir causando enfermedad grave o incluso la muerte.

Por lo anterior hizo un llamado a vacunarse y a continuar con las medidas de seguridad sanitaria estando en espacios públicos.

Mundo

OMS advierte la llegada de cuarta ola por variante delta

La variante delta de COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, África y Asia, que se confrontan una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU.

Balacera deja un ladrón muerto y un policía herido en Iztacalco

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer