Conéctate con nosotros

Nacional

México adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos a través de la UNOPS

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó durante la mañanera que el gobierno de México adquirió 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, dicho apoyo fue conseguido a través de la cancillería y embajadas de países como Corea del Sur, Francia, Argentina, Canadá, India y Cuba.

Durante la conferencia de prensa el funcionario detalló que mediante el mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en total se adquirieron 132 claves de medicamentos oncológicos, por un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas.

Además, señaló que las compras se llevaron a cabo “sin sobreprecios y con ahorros”.

Termina monopolio en compra de medicamentos gracias a UNOPS

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había asegurado que no faltarían medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.

Anteriormente el mandatario indicó que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer