Conéctate con nosotros

CDMX

Parque Urbano Aztlán reemplazará a la feria de Chapultepec

El acceso al futuro Parque Urbano Aztlán, que sustituitá a la Feria de Chapultepec será gratuito. Se podrá disfrutar de algunas atracciones y espacios sin costo, pero para subir a los juegos mecánicos, se cobrará una ‘cuota popular’.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la montaña rusa ya no operará. Una parte de esta se conservará para que pueda ser utilizada como mirador. La reemplazarán otros juegos mecánicos “extremos”, a los cuales les llaman ‘Popo e Izta’ y ‘¡A toda máquina!’. También habrá una rueda de la fortuna con aproximadamente 100 metros de altura.

El parque también contará con 16 juegos mecánicos más para todas las edades, un espacio para eventos deportivos y conciertos, y museos. Su construcción se dará en unos dos años y medio. La inversión iniciativa privada es de 3 mil 639 millones de pesos.

A pesar de que seguirá en construcción, habrán inauguraciones parciales. Las actividades culturales darán inicio en octubre cuando el Museo Dolores Olmedo instale la ofrenda de Día de Muertos, misma que durará tres meses.

Todo sobre nueva Cineteca Bosque de Chapultepec

 

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer