Conéctate con nosotros

Edomex

Se aprueba Ley de Identidad de Género en el Edoméx

La 60 Legislatura local aprobó por mayoría de votos la reforma al Código Civil del Estado de México, propuesta por Morena, misma que permite la expedición de actas de identidad de género.

La propuesta fue presentada hace dos años por la diputada Liliana Gollas Trejo, quién señaló que hoy el Estado de México hace historia al cumplir una de las demandas de la comunidad LGBTTIQ, un paso que hace la diferencia para la comunidad.

México podría ganar el premio al billete más bonito de 2020

La reforma tuvo el voto en contra de la bancada del PAN.

La reforma al código civil señala que una persona puede solicitar ante el Oficial del Registro Civil la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, previa anotación correspondiente al acta de nacimiento primigenia.

El reconocimiento respectivo se llevará a cabo antes las instancias y las autoridades correspondientes del Registro Civil del Estado de México.

En ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias y otro diagnóstico y/o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género

Edomex

Abogados, médicos y ciudadanos protestan contra vacunas en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, un grupo de abogados, médicos y ciudadanos protestaron en contra de la vacunación, sobre todo a menores de edad.

Los hechos ocurrieron frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación. Gritaban frases como “¡No a la vacunación. Menos a los niños!” o “¡Los niños no se tocan!”. En la manifestación se dieron cita integrantes de “Mexicanos por La Verdad” y “Abogados por La Verdad México”.

Además desplegaron mantas con el nombre de la juez Claudia Gómez Galindo, reclamando emitir amparo y resolución sobre vacunación contra Covid-19 a menores de edad.

Enfrentamiento en Culiacán deja a una mujer muerta, un herido y cinco detenidos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer