Conéctate con nosotros

Economía

Semáforo epidemiológico rojo no incluirá cierres totales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre una nueva propuesta de Salud. En esta se sugiere que el semáforo rojo COVID no incluya cierres totales en México.

López-Gatell aseguró que “el jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metolodología de semáforo de riesgo COVID porque ya incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos”.

Aclaró que no es la misma situación del inicio de la pandemia. En ese entonces, las medidas fueron severas para ganar tiempo y capacitar al personas de salud, entre otras cosas.

López-Gatell dio a conocer las medidas sanitarias para la tercer ola de Covid-19

“No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica”, comentó Gatell.

A pesar de eso, no significa que se abandonarán las medidas de mitigación para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. El funcionario destacó que debe haber un balance para reducir contagios, este será un equilibrio en la revisión continua.

Economía

SAT en polémica por propuesta que busca que los jóvenes se inscriban a partir de 18 años

En redes sociales se desató una polémica alrededor del SAT luego de la propuesta en la Miscelánea Fiscal 2022, donde buscan que los jóvenes a partir de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

AMLO defiende a López-Gatell tras foto de vacaciones en Oaxaca

Por lo mismo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ir en contra de los jóvenes. “Deberían ocuparse de ejercer correctamente los impuestos que recaudan y que son producto del trabajo de los mexicanos”, aseguró.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro lo calificó como “terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia de los jóvenes al querer obligarlos a darse de alta”. Añade, además de la etiqueta #SATcontraJóvenes, que “poner bajo la lupa del SAT a quienes no han iniciado su vida laboral, no tiene nigún propósito”.

Ante los hechos, el SAT aclaró que la propuesta no obligará a jóvenes a hacer declaraciones o pagar impuestos al menos que trabajen. Aseguran que lo importante es impedir el robo de identidad.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer