Conéctate con nosotros

Estados

Veracruz aprueba la despenalización del aborto

El Congreso de Veracruz aprobó  l despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención.

La iniciativa fue presentada por la Diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, la cual reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154; así como deroga el 152, del Código Penal de Veracruz.

Asesinan a mujer con 8 meses de embarazo

De este modo, el dictamen establece que cualquier mujer de la entidad puede interrumpir legalmente su embarazo hasta el tercer mes de gestación.

Durante la quinta sesión ordinaria del Congreso local, la legisladora morenista destacó que se criminaliza a las mujeres que abortan y en especial a las de escasos recursos, quienes muchas veces no tienen acceso a los anticonceptivos, así como a las que son víctimas de violencia y abuso.

“Al criminalizar a la mujer que aborta, que eso es lo que se hace con nuestra ley, no se criminaliza ni siquiera a todas las mujeres por igual. A la que se está castigando es a la mujer más vulnerable, a la mujer más pobre. La mujer que no tiene acceso a poder pagar anticonceptivos, a poder pagar una clínica clandestina, así como a las que sufren violencia y abuso”, explicó.

Estados

Fuertes lluvias en Sinaloa cobran la vida de una persona

En Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes lluvias que afectaron diferentes vías principales de comunicación. Además de dejar varias zonas inundadas, se confirmó la muerte de una persona luego de los hechos.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que se trató de un adulto mayor, quien cayó de una motocicleta y lo arrastró la corriente. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, una persona compartió en redes sociales un video que tomó del hombre intentando sujetarse de la caja de una camioneta mientras le arrastraba la corriente.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

Las lluvias dejaron encharcamientos, desbordamiento de un arroyo, un vehículo arrastrado por la corriente, entre otras cosas como apagones. De igual forma, automovilistas quedaron varados por las inundaciones, caídas de postes, anuncios y árboles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer