Conéctate con nosotros

Mundo

Al menos 25 personas han muerto debido a las inundaciones en China

Luego de que se registraran lluvias fuertes en la ciudad de Zhengzhou, China, mismas que han provocado inundaciones y la muerte de al menos 25 personas, varias en el metro de la ciudad, el presidente Xi Jinping, calificó la situación como “Extremadamente grave”.

Anteriormente las autoridades decretaron a Zhengzhou en alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.

Alrededor de 200 mil personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín, sembraron una honda preocupación.

A través de redes sociales se mostraron imágenes de la gravedad de la situación donde los pasajeros del metro se veían con el agua hasta el cuello en un vagón.

Por lo anterior el ejército fue llamado a reforzar las labores de rescate en la capital, ya que según autoridades la capital de la provincia de Henan ha recibido en tres días lo equivalente a un año de lluvia.

Evacúa Marina a más de 2 mil por inundaciones en Tabasco; extiende operativo

Según las autoridades locales, más de 36 mil residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre, ya que las lluvias han provocado el hundimiento de viviendas.

Sumado a esto se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños.

Por otra parte, la mirada está puesta también en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan, que “puede romperse en cualquier momento”, advirtió el ejército.

Por lo anterior los militares tenían previsto realizar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas para evitar una catástrofe.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer