Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO asegura que variante Delta “no es un asunto grave” para menores

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la variante Delta de Covid-19 no representa un riesgo grave a menores de edad. Además, aseguró que su gobierno está pendiente de la misma.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid de ninguna variante, no es un asunto grave afortunadamente”, comentó.

Se registran seis casos de variante Delta en el centro del país

Recordó que el virus afecta más a las personas mayores y con enfermedades crónicas. Por esta razón, la estrategia nacional de vacunación empezó con ese sector. “Se comenzó a vacunar a adultos mayores (…) dijimos los adultos mayores porque son los más vulnerables y si los vacunamos de acuerdo con los especialistas podemos reducir el número de fallecimientos hasta en 80%”.

El mandatario federal pidió nuevamente a las personas que no se han vacunado a que acudan a hacerlo.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer