Conéctate con nosotros

Nacional

Aumentan ingresos de PEMEX después de cinco años

Después de cinco años los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) rebasaron su carga tributaria. Con datos de mayo, se observa que en 2021 las ventas de la petrolera han sido 35.1 por ciento mayores a lo que ha entregado por derechos y enteros al gobierno federal.

Sin embargo, los ingresos de la empresa no logran cubrir sus gastos. Estos últimos han sido 30.3 por ciento mayores respecto de lo que logró percibir entre enero y mayo de 2021, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detienen a tres asaltantes de camiones de carga en Ecatepec

La administración federal de López Obrador, ha procurado una reducción tributaria a Pemex, considerada a escala mundial entre las petroleras más castigadas con impuestos.

En febrero pasado se publicó un decreto en el que resolvió reducir la tasa del derecho de utilidad compartida (DUC) de 58 a 54 por ciento por lo que resta del año.

La baja en el DUC durante 2021 sigue a una disminución en la tasa 65 a 58 por ciento resuelta el año pasado.

En el mismo decreto de febrero se consideró un crédito fiscal por 73 mil 280 millones de pesos. Ambas políticas tienen el objetivo de liberar recursos para incrementar la inversión en actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

 

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer