Conéctate con nosotros

Política

Busca INE multar a Samuel García por historias de instagram

Samuel García, actual gobernador electo de Nuevo León, tendrá que pagar una multa de 55 millones de pesos por la promoción que su esposa Mariana Rodríguez hizo de el en redes durante la campaña electoral.

El gobernador menciono que son 27.8 millones de pesos, lo que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE pretende sumarle a su contabilidad.

“Alegan que las historias que subió a su Instagram Mariana durante su campaña tienen un valor de entre 20 mil y 40 mil pesos, que mi esposa, Mariana me debió haber cobrado”.

Por otra parte, agregó que Mariana es su cónyuge y como tal lo puede apoyar, ya que la ley de Nuevo León prohíbe cobros entre cónyuges.

En BC Marina del Pilar encabeza las preferencias

“Yo ya no entiendo para qué existe la ley. Yo no conozco ningún fundamento legal que regule las redes sociales, al contrario, conozco jurisprudencias de la Suprema Corte del Tribunal Electoral que alegan que la libertad de expresión está por encima de todo”, indicó.

Agregó que siempre ha respetado al INE y a las instituciones, pero esto no lo aceptará

“Es una aberración jurídica pretender que mi esposa Mariana Rodríguez me cobre y se me sume 20 o 40 mil pesos por historia y pretendan intervenir en la libertad de expresión y en las redes sociales de mi esposa”, explicó.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer