Conéctate con nosotros

Nacional

Calderón, Peña y dependencias federales gastaron 5 mil 914 millones de pesos en espionaje

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en conferencia de prensa la contratación de malware de espionaje Pegasus que se realizó en México a través de empresas fantasma, en gobiernos de Peña Nieto, Calderón, dependencias federales y gobiernos estatales que pagaron 5 mil 914 millones de pesos, entre 2012 y 2018

La UIF detalló que el gobierno del expresidente Peña Nieto pagó32 millones de dólares para la contratación del software Pegasus para espiar a periodistas, activistas y políticos.

La contratación de Pegasus se realizó en México a través de empresas fachada, principalmente, Grupo Tech Bull y Balam Seguridad.

Candidatos gastaron más del 61% del presupuesto

Las empresas no solo sostuvieron contratos con la entonces PGR y Tomás Zerón, quien era director de la Agencia de Investigación Criminal, sino también con los gobiernos del Estado de México y de Veracruz, en la época de Javier Duarte.

El dinero de esos contratos, explicó Nieto, terminó en un esquema en cuentas de Estados Unidos, Italia y principalmente Israel, con la empresa NSO Group.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer