Conéctate con nosotros

Nacional

CFE ha distorsionado sus resultados financieros y operativos

A través de la aplicación de “subsidios cruzados”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus empresas productivas subsidiarias distorsionan sus resultados financieros y operativos, con el fin de que aquellas que tienen utilidades compensan a las que tienen pérdidas.

De acuerdo con estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), desde 2015 se tiene registro de estos subsidios.

Ello afecta directamente a los hogares y empresas mexicanas, ya que enfrentan mayores precios de la electricidad por una menor competencia en el sector.

AMLO y CFE inician el organismo Internet para Todos

Con los cambios de la reforma eléctrica, la Ley de la Industria Eléctrica y de la CFE, se determinó que, para participar en las distintas actividades del mercado, la empresa productiva del Estado debía crear diferentes subsidiarias, términos que se publicaron en 2016 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer