Conéctate con nosotros

Estados

Envenenamiento masivo de perros en Tula de Allende, pobladores exigen justicia

En el municipio de Tula de Allende, pobladores denunciaron el envenenamiento masivo de perros, por lo que exigieron a las autoridades abrir una investigación ya que al menos una decena de mascotas murieron.

Los denunciantes informaron que, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Pedro, ubicado en el municipio de Tula de Allende, donde ocho perros fueron hallados tendidos en la vía pública.

Debido a lo anterior vecinos especulan que por la noche una persona, “sin escrúpulos y con el mayor de los dolos, envenenó a varios perritos que se encontraban en el fraccionamiento”.

Sujeto le disparó y asesinó a su pareja en Tula, Hidalgo

“No existe pretexto alguno para terminar con la vida de un ser vivo, además muestra la cobardía de la persona responsable, pues se metió con quiénes no pueden defenderse, ni gritar, ni mucho menos luchar por su vida”, expresaron los pobladores.

Por lo anterior ahora exigen que el responsable sea encontrado y pague por las consecuencias de este acto.

Estados

Nueve personas vinculadas a proceso por ataque a Guardia Nacional

Guardia Nacional

Vinculan a proceso a nueve presuntos integrantes de una organización criminal, quienes atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Sonora. En este lugar se registra una alta presencia de células del cártel de Sinaloa y han comenzado peleas por el control de plazas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Guardia Nacional acudió a las inmediaciones de la colonia Industria, en Magdalena de Kino. En esta ubicación, recibieron un reporte sobre un enfrentamiento entre los grupos criminales. Se informó que fue entre ‘Los Yikos’, que controlan Nogales, y ‘Los Cazadores’, con presencia en Caborca. Esto de acuerdo con información de funcionarios federales. Se dice que ‘Los Cazadores’ trabajan directamente con los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Detienen a dos más por robo de medicamentos oncológicos

Luego de que llegaran al lugar de los hechos, los grupos previamente mencionados atacaron al personal de la Guardia Nacional, por lo que se tuvo que repeler la agresión. Lograron detener a nueve personas y asegurar cuatro armas largas y seis de distintos calibres. Entre los objetos asegurados, también había 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres. La Fiscalía General de la República imputó a los sospechosos por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez calificó de legal las detenciones y dictó la vinculación a proceso. Los detenidos y vinculados son Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”.​

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer