Conéctate con nosotros

Nacional

México recibe 2 millones 585 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer y SinoVac

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribaron dos vuelos con un total de 2 millones 585 mil vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas SinoVac y Pfizer.

El primer vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo hizo a las 5:50 de la mañana procedente de China con 2 millones de dosis de SinoVac.

Con dicho lote la farmacéutica suma un total de 16 millones de dosis entregadas.

China niega entrada a dos expertos de la OMS que investiga origen del covid-19

Tres horas después, a las 08:50 am aterrizó el vuelo 114 con cargamento de vacunas procedente de Cincinnati con 585 mil dosis de Pfizer BioNTech que se agregarán a la Campaña Nacional de Vacunación, con este nuevo embarque, Pfizer suma 24 millones 201 mil 645 dosis.

“Con estas entregas seguimos con la estrategia de vacunación a lo largo y ancho del país y estamos seguros de que, hacia finales de mes estaremos rebasando los 80 millones de vacunas contra COVID-19, por lo que hacemos un llamado para que los mexicanos y mexicanas se sigan vacunando”, destacó Pedro Zenteno, director de Birmex.

Educación

“Pues no los manden” AMLO sobre regreso a clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó a los padres de familia que si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”. El presidente aseguró en conferencias matutinas que el regreso presencial a las escuelas es voluntario. Sin embargo, comentó que es necesario que se reponga el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

Insistió en que padres de familia y docentes apoyen en la rehabilitación de los planteles, pues, admitió, las escuelas pueden estar en mal estado por la falta de actividades durante el último año. López Obrador aseguró estar convencido de que hace falta y es una necesidad el regreso a clases, pues “es importante la educación, así como el derecho a la vida”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer