Conéctate con nosotros

Mundo

OMS advierte sobre nuevas variantes peligrosas de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió en su discurso 138.ª de la sesión del Comité Olímpico Internacional, de la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar más peligrosas que la Delta

Además de lamentar la empatía a nivel mundial respecto a compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no sólo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres, Tedros recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus.

“Muchos países han demostrado que este virus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente”, afirmó.

Europa amenazada por Rusia: advierte Unión Europea

A su vez, director de la OMS enfatizó en herramientas públicas e individuales para combatir la COVID-19 como la realización de las pruebas para detectar positivos, el rastreo de contactos, la cuarentena, cubrebocas o hacer el mayor número de actividades al aire libre.

Recordándonos que el cumplimiento o no de estas medidas puede “marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Cultura

Museos de arte abrirán cuenta en OnlyFans para compartir obras con desnudos

En Viena, Austria, museos de arte abrirán una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir obras con desnudos, pues han tenido problemas en redes sociales.

Francia empieza nueva etapa de desconfinamiento

Algunos museos como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto envueltos en problemas con redes sociales como Facebook e Instagram por publicar desnudos. Incluso cuando estos pertenencen a obras de arte de autores como Egon Schiele.

Por lo mismo, la Oficina de Turismo de Viena emitió un comunicado en donde aseguran hay una “nueva ola de mojigatería”, pues las redes sociales mencionadas ponen en lista negra estatuas y cuadros “explícitos”. Las medidas que han tomado llegaron incluso a suspender temporalmente las cuentas donde se difundían las imágenes.

Debido a lo sucedido, decidieron crear una cuenta en OnlyFans para continuar con la difusión del arte en obras que presenten desnudos. La suscripción en este sitio web para adultos tiene un costo de 4.99 dólares por 31 días.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer