Conéctate con nosotros

Mundo

OMS advierte sobre nuevas variantes peligrosas de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió en su discurso 138.ª de la sesión del Comité Olímpico Internacional, de la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar más peligrosas que la Delta

Además de lamentar la empatía a nivel mundial respecto a compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no sólo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres, Tedros recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus.

“Muchos países han demostrado que este virus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente”, afirmó.

Europa amenazada por Rusia: advierte Unión Europea

A su vez, director de la OMS enfatizó en herramientas públicas e individuales para combatir la COVID-19 como la realización de las pruebas para detectar positivos, el rastreo de contactos, la cuarentena, cubrebocas o hacer el mayor número de actividades al aire libre.

Recordándonos que el cumplimiento o no de estas medidas puede “marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer