Conéctate con nosotros

Mundo

Primer muerte humana por gripe aviar en India fue un niño de 11 años

Un nuevo riesgo potencial para la segunda nación más poblada del mundo se presentó luego de la muerte de un niño de 11 años en India. Su muerte fue a causa de un virus de gripe aviar de la cepa H5N1. Lo admitieron en el Instituto Panindio de Ciencias Médicas, en Nueva Delhi el 2 de julio.

Murió este 19 días después por una falla multiorgánica, de acuerdo con un comunicado del gobierno. Las autoridades iniciaron el rastreo de contactos y los trabajadores que le atendieron, así como familiares del niño se han mantenido aislados.

Inician pruebas para fármaco oral contra Covid-19

El Departamento de Ganadería en el norteño Haryana, estado natal del pequeño, informaron que no ha encontrado ningún caso sospechoso de gripe aviar. Anteriormente, India ha detectado brotes de gripe aviar en aves de corral, sin embargo fueron controlados y no se habían reportado casos humanos.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer