Conéctate con nosotros

Nacional

Se extiende el cierre de frontera terrestre EUA- México por Covid

Aún cuando México agilizó la vacunación contra la COVID-19 para la población, en los municipios de los estados fronterizos, EUA decidió extender el cierre de la frontera un mes más.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el cierre se extenderá hasta el 21 de agosto.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Inicia vacunación en Baja California: Gatell

El 15 de junio, México le planteó a EU un plan para la reapertura gradual de su frontera, cerrada por la pandemia, cuya estrategia consistía en una campaña de vacunación masiva para “alcanzar la normalidad lo más pronto posible” y reabrir las actividades económicas entre México y EU.

“Una vez que tengamos este avance (…) no habría un argumento de carácter sanitario ya para mantener esas restricciones en la frontera”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Las limitaciones en la frontera se implementaron el 21 de marzo de 2020.

Desde entonces, Estados Unidos y México mantienen cerrado el paso al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permiten el de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer