Conéctate con nosotros

Nacional

100 mil días de multa y 6 años de prisión a quien adquiera certificado de vacunación falso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alerto a la ciudadanía sobre las sanciones y los riesgos de adquirir un certificado falso de vacunación, esto debido a que en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se puede observar a personas ofreciendo dichos servicios.

Del mismo modo, las autoridades informaron que quienes soliciten o expidan estos certificados “piratas” pueden verse inmiscuidos en un delito, esto de acuerdo con el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, el cual advierte:

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de 50 a 500 días multa, tratándose de documentos privados”.

EU busca poner en marcha pasaporte de vacunación

Estas normas se impondrán también a quien “haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”.

Por ello la Secretaría de Salud invitó a la población a acudir a la vacunación gratuita y donde se les proporcionará el comprobante oficial que permite comprobar que una persona fue vacunada contra el virus SarsCov2, mismo documento se puede descargar en el enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer