Conéctate con nosotros

Nacional

100 mil días de multa y 6 años de prisión a quien adquiera certificado de vacunación falso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alerto a la ciudadanía sobre las sanciones y los riesgos de adquirir un certificado falso de vacunación, esto debido a que en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se puede observar a personas ofreciendo dichos servicios.

Del mismo modo, las autoridades informaron que quienes soliciten o expidan estos certificados “piratas” pueden verse inmiscuidos en un delito, esto de acuerdo con el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, el cual advierte:

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de 50 a 500 días multa, tratándose de documentos privados”.

EU busca poner en marcha pasaporte de vacunación

Estas normas se impondrán también a quien “haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”.

Por ello la Secretaría de Salud invitó a la población a acudir a la vacunación gratuita y donde se les proporcionará el comprobante oficial que permite comprobar que una persona fue vacunada contra el virus SarsCov2, mismo documento se puede descargar en el enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Elecciones

Multa de casi 41mdp contra PVEM aprobada por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Será de 40.9 millones de pesos y se les removerá el derecho a promoción en radio y televisión por un año. Esto se determinó luego de la intervención de influencers que promovieron el voto a favor del PVEM.

En la investigación se reconocieron a 104 influencers que participaron durante la veda electoral. Los involucrados negaron haber recibido algún pago y defendieron su libertad de expresión, lo cuál hizo evidente, para la investigación, una estrategia armada.

“Se identificaron 104 personas, se logró notificar a 43 y 39 respondieron al requerimiento, sus repuestas fueron como antes su mensajes: armónicas, semejantes, confeccionadas con la misma tijera, decían ‘mi actuación fue voluntaria, no cobré, fue un mensaje voluntario’, una y otra vez, volvieron a actuar como equipo de nado sincronizado”. Así lo dijo el consejero Ciro Muramaya.

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

Dos personas confesaron su reclutamiento y que les ofrecieron pago, así como indicaciones de las horas para publicar las historias en la red social, Instagram. Incluso, comentó Muramaya, una empresa de mercadotecnia confirmó que tuvo acercamientos con el Partido Verde para una estrategia que implicaba contratar influencers.

El quitarles los derechos a accesos a espacios de redes y televisión de un año, se justifican porque las acciones las calificó Ciro como “un gasto tóxico para obtener ventajas ilegales”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer