Conéctate con nosotros

Nacional

A un año de la muerte de Elideth, su padre aún busca al asesino

Elideth Ríos, una joven de 29 años llamó a Gerardo Ríos, su padre, pero ella no contestaba. Gerardo hablaba con insistencia sin obtener respuesta. Pensó que tal vez su hija había entrado al túnel del Metro de la CDMX y había perdido la señal. Cuarenta minutos después le llegó una llamada de un número desconocido. Se trataba de un hombre quien le confesaba a Gerardo que había matado a Elideth.

Omar Sánchez, pareja de la joven, fue quien realizó la llamada e informó que ella estaba drogada y muerta. Gerardo fue al municipio de Netzahualcóyotl en el Estado de México luego de la preocupante llamada. En ese lugar vivían Elideth y Omar, quienes habían sido pareja por casi 10 años y tenían un hijo. En el camino encontró una patrulla, a la cual le pidió que fuera al domicilió de su hija y confirmara los hechos. Cuando él llegó, vio a Elideth tendida en la cama sin vida.

¡Asquerosa, corriente, mentirosa!, así le hablaba Eleazar ‘N’ a expareja

Gerardo denunció directamente a Omar en la Fiscalía Especializada de Feminicidios. Meses después, se detuvo la orden de aprehensión contra el denunciado, pues, le comentaron, “no había elementos suficientes”. A Gerardo le asesoraban distintos abogados que le asignaba la fiscalía, pero él asegura que ninguno le daba respuestas o apoyo legal adecuado.

Omar cuenta con antecedentes penales. En 2011 fue encarcelado por robo y se le condenó por un doble homicidio, sin embargo, en dicha ocasión no ingresó con su verdadero nombre. Le condenaron a 122 años de prisión, pero escapó ese mismo año. Luego de los hechos, le conocían como ‘El ninja de Iztapalapa’, pues mató a dos personas y dejó a cuatro más hospitalizadas tras atacarles con una espada.

El padre de Elideth espera agarrar al asesino de su hija antes de morir, pues asegura que Omar destruyó su vida y la de su familia.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer