Conéctate con nosotros

Economía

AMLO: falta recuperar 200 mil empleos para niveles previos a pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calculó que faltan un poco más de 200 mil empleos formales por recuperar. Por la pandemia de Covid-19 se perdieron cerca de un millón 500 mil.

“Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer”, comentó. Además, informó que restan por recuperarse 276 mil empleos formales, y dijo que esta cifra disminuyó en comparación de cuando presentó su último informe. En ese entonces restaban 400 mil puestos de trabajo.

Las cifras son estimadas de la economía formal, todavía faltan los de la informalidad o trabajadores que no están inscritos al seguro social. De todas formas, López Obrador asegura que en ese sector también se ha dado recuperación.

Consumo de servicios se desplomó doble dígito en enero

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer