Conéctate con nosotros

Mundo

Ataque a civiles en Siria deja 7 muertos, la mayoría son niños

En un ataque de las fuerzas de Siria contra la provincia de Idlib, quienes son el último bastión opositor en el noroeste del país, murieron al menos siete personas civiles, la mitad de ellos niños, así lo informó un grupo de protección a través de redes sociales.

La organización de rescatistas sirios llamada Defensa Civil, conocida como ‘Cascos Blancos’, informó en su cuenta de Twitter de que la acción fue perpetrada por las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, contra la aldea de Iblin, en el sur de Idlib, y confirmó que todas las víctimas mortales son de la misma familia.

La información proporcionada por los rescatistas estableció que tres de los fallecidos son menores y al menos otras siete personas resultaron heridas en el ataque.

Bombardeos de Joe Biden en Siria dejan 17 personas muertas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informo que al menos cuatro niños murieron por los disparos de artillería, mientras que las otras tres víctimas mortales son la madre de los menores, un tío y el abuelo de los infantes.

La organización no gubernamental, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló en un comunicado que varios de los heridos, entre los que se encuentra el padre de los menores fallecidos, se encuentran en estado “grave”, por lo que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

“Es el tercer día del Aíd, pese a ello los ataques de artillería continúan en las aldeas del noroeste de Siria con más bajas civiles cada día”, explicó el vicecoordinador de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para la crisis en Siria, Mark Cutts. Iblin.

Cultura

Te resumimos la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos, al igual que muchos otros eventos en el mundo, fueron afectados por la pandemia del Covid-19. Del 2020 tuvieron que posponerse al 2021. Pero por fin la espera ha terminado y pudimos ver la ceremonia este viernes 23 de julio. Si te la perdiste, te compartimos un poco de lo que ocurrió.

Las actividades de sofbol y futbol femenil comenzaron desde el pasado 21 de julio en Japón. Pero la ceremonia de inauguración se dio dos días después. En el Estadio Olímpico de Tokio no hubo público que disfrutara del evento por medidas sanitarias.

Arranca la ceremonia

Primero, el evento inició con fuegos artificiales en la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Minutos después, ingresó la bandera de Japón a la cancha del Estadio Olímpico de Tokio para que luego sonara el himno nacional del mismo país.

Dentro de la ceremonia, se presentó un acto que mostraba un poco de la cultura japonesa al mundo. Seguido de esto, una orquesta sinfónica dio la bienvenida a los deportistas que participarán en las olimpiadas.

¡El desfile!

El desfile se dio en el siguiente orden: Grecia, el equipo de Refugiados, Irlanda, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Argentina, Aruba, Albania, Armenia, Angola, Antigua y Barbuda, Yemen e Israel, la delegación de Italia, Iraq, Irán, India, Indonesia, Uganda y Ucrania. Les seguieron Uzbekistán, Uruguay, Gran Bretaña, Islas Vírgenes Británicas, Ecuador y Egipto, Estonia, Esuatini, Etiopía, Eritrea, El Salvador y Australia.

Ciudadanos de Japón se manifiestan en la inauguración de los J.O

Luego se presentaron Austria, Holanda, Ghana, Cabo Verde, Guyana, Kazajistán y Qatar, Canadá, Gabón, Gambia, Camboya, Macedonia del Norte, Guinea, Guinea-Bisáu y Chipre. Después se pudieron ver Cuba, Kiribati, Kirguistán, Guatemala, Guam, Kuwait, Islas Cook, Granada, Croacia e Islas Caimán, Kenia, Costa de Marfil, Costa Rica, Kosovo, Colombia, Congo, República Democrática del Congo y Arabia Saudita. Siguiendoles, Samoa, Zambia, San Marino, Comité Olímpico Ruso, Sierra Leona, Jamaica y Georgia. Luego Siria, Singapur, Zumbabue, Suiza, Suecia, Sudán, España, Surinam y Sri Lanka. Después Eslovaquia, Eslovenia, Seychelles, Senegal, Serbia, Santa Lucía, Somalia, Islas Salomón. Vimos siguiéndoles a Corea del Sur, China Taipéi, Tayikistán, Tanzania, República Checa. Hicieron su aparición República Africana Central, China, Túnez, Chile, Tuvalu, Dinamarca, Alemania, Domicana y República Dominicana.

El disfile continuó con Trinidad y Tobago, Turkmenistán y Tonga de Pita Taufatofua, Namibia, Nicaragua, Níger, Nueva Zelanda, Nepal, Noruega, Bahréin, Haití, Pakistán, Panamá, Vanuatu, Bahamas, Bermuda, Palaos, Paraguay y Barbados. Palestina, Hungría, Bangladesh, Timor Oriental, Fiyi, Finlandia, Bután, Puerto Rico y Brasil. Desfilaron Bulgaria, Burkina Faso, Brunéi, Burundi, Samoa Americana, Vietnam, Venezuela, Bielorrusia y Belice. Seguidos por Bélgica, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Portugal, Honduras, Malaui, Malta, Malasia, Micronesia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Myanmar.

Finalmente se dio el turno de México. Los y las atletas portaban sus trajes azules con bordado en el saco. Les siguieron Mauritius, República de Moldavia, Moroco y Montenegro. Luego Lituania, Libia, Liechtenstein y Rumania, Luxemburgo, Ruanda, Lesoto y Líbano. Llegó una de las potencias de los Juegos, Estados Unidos, y detrás de ellos, Francia. Por último se vieron los anfitriones, Japón.

Luego del desfile…

Una de las cosas que más llamó la atención del público, fue la formación de varios drones que hicieron un círculo gigante en las alturas mientras sonaba Imagine de John Lennon.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dio un discurso de inauguración. Otro discurso más se dio a cargo del presidente de COI, Thomas Bach. Y finalmente Naruhito, emperador de Japón, dio por inaugurados los Juegos Olímpicos. La bandera Olímpica la portaron los integrantes del equipo de Refugiados, mientras tanto sonó el himno olímpico.

Luego se presentaron los pictogramas de Tokio 2020 con una gran actuación. Finalmente la antorcha olímpica ingresó y la llama ardió. Se dio en manos de la tenista japonesa Naomi Osaka en el Estadio Nacional.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer