Conéctate con nosotros

Mundo

Bomberos mexicanos irán a Canadá a combatir 300 incendios forestales

103 bomberos mexicanos tienen previsto llegar el sábado a Columbia Británica, provincia de Canadá, con el fin de ayudar a combatir los más de 300 incendios forestales que están activos en la región.

El Embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, que el pasado sábado recibió en Toronto al contingente de bomberos mexicanos, señaló en Twitter que su presencia “tendrá un gran impacto en mejorar las condiciones en el norte de Ontario”.

México recibirá 4 millones de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca

Es el cuarto año que personal mexicano acude a Canadá a combatir incendios forestales.

Columbia Británica, que a finales de junio y principios de julio sufrió una ola de calor extrema con temperaturas récord que llegaron a los 49,6 ºC que causó la muerte de unas 500 personas, está sufriendo una de sus peores temporadas de incendios forestales en la historia.

Más de tres mil bomberos procedentes de todo el país se encuentran en la provincia para ayudar a controlar los incendios que han obligado a la evacuación de miles de personas en los últimos días.

Mundo

Conmovedor: Abuelito regaló gallinas al médico que lo operará gratis

Regaló dos gallinas

Un hombre mayor de edad, a quien operarán de emergencia de la próstata de forma gratuita, no tenía el dinero suficiente para pagarla. En forma de pago, regaló gallinas al médico que lo operará gratis. El caso recordó a usuarios de redes sociales la importancia de ser agradecidos, por lo que esta historia se hizo viral.

Los hechos se dieron en Tarija, Bolivia, luego de que el médico Álvaro Ramallo aceptara dos gallinas a un abuelito quien no podía pagar la operación que necesitaba. El médico comentó en Facebook que el abuelito llevó ambos animales para agradecer su atención. Aseguró que fue un hecho que le tomó de sorpresa.

“Sacó de regalo dos gallinas para retribuirme la atención. Esto me emocionó y conmovió mucho”, contó el médico. Explicó que este caso le recordó cómo era la forma en la que pagaban estos servicios las personas que no tenían suficiente dinero para costear algo sobre su salud.

Este hombre regaló gallinas al médico que lo operará gratis como acto de agradecimiento, pues la operación que necesitaba era de emergencia y no podía pagarla. El médico ofreció operarle en su fundación.

Lopez Obrador dice que no violó veda electoral

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer