Conéctate con nosotros

Estados

Choque entre tres pipas deja un saldo de tres muertos

En Tamaulipas, tres personas fallecieron por el choque entre tres pipas que transportaban combustible, por otra parte, la carretera Victoria- Matamoros, en Tamaulipas se mantuvo cerrada por más de cuatro horas.

El impacto ocurrió en los primeros minutos de este jueves. Las autoridades reportaron la muerte de 3 personas.

Los sucesos ocurrieron a la altura del kilómetro 137, cerca de un retén militar, en un punto conocido como La Coma.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil de San Fernando, así como el grupo voluntario Los Dorados.

Se dio a conocer que las 3 pesadas unidades iban articuladas con auto tanques y cargaban aceite, combustible y químico para naranja.

Elementos de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) asistieron para dar fe de los choferes fallecidos.

 

Estados

Nueve personas vinculadas a proceso por ataque a Guardia Nacional

Guardia Nacional

Vinculan a proceso a nueve presuntos integrantes de una organización criminal, quienes atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Sonora. En este lugar se registra una alta presencia de células del cártel de Sinaloa y han comenzado peleas por el control de plazas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Guardia Nacional acudió a las inmediaciones de la colonia Industria, en Magdalena de Kino. En esta ubicación, recibieron un reporte sobre un enfrentamiento entre los grupos criminales. Se informó que fue entre ‘Los Yikos’, que controlan Nogales, y ‘Los Cazadores’, con presencia en Caborca. Esto de acuerdo con información de funcionarios federales. Se dice que ‘Los Cazadores’ trabajan directamente con los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Detienen a dos más por robo de medicamentos oncológicos

Luego de que llegaran al lugar de los hechos, los grupos previamente mencionados atacaron al personal de la Guardia Nacional, por lo que se tuvo que repeler la agresión. Lograron detener a nueve personas y asegurar cuatro armas largas y seis de distintos calibres. Entre los objetos asegurados, también había 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres. La Fiscalía General de la República imputó a los sospechosos por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez calificó de legal las detenciones y dictó la vinculación a proceso. Los detenidos y vinculados son Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”.​

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer