Conéctate con nosotros

Mundo

Cuba pide a EUA que se encargue de su propio territorio

Cuba pronunció como “calumniosas” las sanciones anunciadas por Washington y dijo que Estados Unidos debería en cambio atender la represión y violencia social en su propio territorio.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló en Twitter que EUA “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial.

Insta AMLO a autoridades estatales investigar represión contra mujeres en Cancún

Dicha ley permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción a gran escala y aplicar sanciones económicas y migratorias por estos actos ilegales.

Rodríguez rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno estadounidense contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional.

Mundo

México envía ayuda humanitaria a Cuba por rebrote de pandemia

Cuba recibió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de México para enfrentar al rebrote de la pandemia de COVID-19 y la escasez de alimentos y productos básicos en la isla.

Vacuna cubana contra covid-19 avanza a segunda fase de ensayos

El buque de la Armada mexicana, atracó este domingo en el puerto de La Habana con un lote de mil 283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos.

El Embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que esta ayuda se inscribe en “la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer