Conéctate con nosotros

Economía

Infonavit baja su tasa de interés en apoyos a remodelación y mejora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), disminuyó a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de viviendas mexicanas a través del programa Mejoravit.

La reducción de la tasa se dio por la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit, la cual representa la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

Disminución de popularidad de Morena beneficia: Citibanamex

El instituto explicó que aquellos derechohabientes que estén interesados en tramitar este crédito deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento con un plazo de antigüedad de al menos 4 meses, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

 

Economía

AMLO: falta recuperar 200 mil empleos para niveles previos a pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calculó que faltan un poco más de 200 mil empleos formales por recuperar. Por la pandemia de Covid-19 se perdieron cerca de un millón 500 mil.

“Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer”, comentó. Además, informó que restan por recuperarse 276 mil empleos formales, y dijo que esta cifra disminuyó en comparación de cuando presentó su último informe. En ese entonces restaban 400 mil puestos de trabajo.

Las cifras son estimadas de la economía formal, todavía faltan los de la informalidad o trabajadores que no están inscritos al seguro social. De todas formas, López Obrador asegura que en ese sector también se ha dado recuperación.

Consumo de servicios se desplomó doble dígito en enero

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer