Conéctate con nosotros

Economía

Infonavit baja su tasa de interés en apoyos a remodelación y mejora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), disminuyó a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de viviendas mexicanas a través del programa Mejoravit.

La reducción de la tasa se dio por la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit, la cual representa la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

Disminución de popularidad de Morena beneficia: Citibanamex

El instituto explicó que aquellos derechohabientes que estén interesados en tramitar este crédito deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento con un plazo de antigüedad de al menos 4 meses, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

 

Economía

SAT en polémica por propuesta que busca que los jóvenes se inscriban a partir de 18 años

En redes sociales se desató una polémica alrededor del SAT luego de la propuesta en la Miscelánea Fiscal 2022, donde buscan que los jóvenes a partir de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

AMLO defiende a López-Gatell tras foto de vacaciones en Oaxaca

Por lo mismo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ir en contra de los jóvenes. “Deberían ocuparse de ejercer correctamente los impuestos que recaudan y que son producto del trabajo de los mexicanos”, aseguró.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro lo calificó como “terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia de los jóvenes al querer obligarlos a darse de alta”. Añade, además de la etiqueta #SATcontraJóvenes, que “poner bajo la lupa del SAT a quienes no han iniciado su vida laboral, no tiene nigún propósito”.

Ante los hechos, el SAT aclaró que la propuesta no obligará a jóvenes a hacer declaraciones o pagar impuestos al menos que trabajen. Aseguran que lo importante es impedir el robo de identidad.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer