Conéctate con nosotros

Estados

Mariana Rodríguez demanda al INE por violencia política de género

Mariana Rodríguezinfluencer y esposa del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó una denuncia frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) por violencia política de género en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

El apoyo que le mostré a mi esposo no es una “aportación en especie”. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión, declaró Mariana en sus redes sociales.

En BC Marina del Pilar encabeza las preferencias

Rodríguez se pronunció en contra de la multa impuesta por la Unidad de Fiscalización del INE de 55 millones de pesos a García.

La sanción se dio a raíz de que la influencer no cobrara al entonces candidato una suma de 27.8 millones de pesos por servicios de difusión de fotografías e historias destacadas en sus redes sociales.

“Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, declaró en ese momento

Estados

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación en Quintana Roo. El detenido los anunciaba por redes sociales y plataformas de comunicación directa. Cobraba más de 4 mil pesos por expedir el documento. De igual forma ofrecía la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.

México no alcanzará meta de energía limpia estimada para 2024

Lograron identificarlo y capturarlo luego de una denuncia ciudadana y actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se dieron en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.

El hombre, quien es de origen extranjero, se puso a disposición del Ministerio Público. La vacuna y el certificado de vacunación son ahora requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos, además de que puede requerirse para viajar a algunos países como medida de seguridad sanitaria.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer