Conéctate con nosotros

Estados

Mariana Rodríguez demanda al INE por violencia política de género

Mariana Rodríguezinfluencer y esposa del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó una denuncia frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) por violencia política de género en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

El apoyo que le mostré a mi esposo no es una “aportación en especie”. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión, declaró Mariana en sus redes sociales.

En BC Marina del Pilar encabeza las preferencias

Rodríguez se pronunció en contra de la multa impuesta por la Unidad de Fiscalización del INE de 55 millones de pesos a García.

La sanción se dio a raíz de que la influencer no cobrara al entonces candidato una suma de 27.8 millones de pesos por servicios de difusión de fotografías e historias destacadas en sus redes sociales.

“Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, declaró en ese momento

Estados

Enfrentamiento en Culiacán deja a una mujer muerta, un herido y cinco detenidos

En Aguacaliente, Culiacán, se registró un enfrentamiento armado entre grupos rivales que resultó en una mujer muerta, un herido y cinco personas detenidas.

El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó sobre lo sucedido. Asegura que un reporte ciudadano los puso en alerta sobre un enfrentamiento armado entre civiles.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales acudieron al lugar de los hechos. Al llegar se percataron de cinco personas ocultas en una casa, quienes quería huir, sin embargo lograron detenerlos. Dentro del inmueble localizaron a una mujer muerta y un hombre herido, ambos identificados por los detenidos.

Encuentran cuerpo de mujer dentro de un auto en Culiacán

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer