Conéctate con nosotros

Nacional

Se suman funcionarios interesados en la presidencia 2024

A pesar de que aún faltan unos años, ya hay quienes buscan suceder el puesto de presidente de la república. En la lista se encuentran ex priistas, quienes ya son de Morena, funcionarios leales a Andrés Manuel López Obrador e incluso rivales del mismo.

López Obrador previamente dio a conocer a posibles candidatos para el puesto y a continuación te recordamos quienes forman parte de su lista:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, canciller
  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía
  • Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma, embajadores de México en Naciones Unidas y Estados Unidos

Siete participarán en la Fase 3 de vacuna Patria

En cuanto a la opisición, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, buscaría participar nuevamente para el puesto. Ha sido uno de los principales críticos del gobierno actual. De igual forma, Gabriel Quadri no descarta la posibilidad de estar en la boleta electoral.

Ricardo Monreal, por su cuenta, también buscaría estar en las opciones para la presidencia nacional. López Obrador y Monreal han sido aliados en varios momentos de su historia política.

Nacional

Gabriel Quadri buscará la presidencia de México en 2024

El diputado federal electo, Gabriel Quadri, informó que buscará una candidatura para las elecciones a presidente de México en 2024.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario (…). Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, comentó.

Quadri convocó anteriormente en Twitter a figuras políticas de para unirse contra el presidente López Obrador. Entre dichas figuras destacó Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ricardo Anaya y Enrique Krauze.

Quadri llama hipócrita a AMLO por dar pésame de Mario Molina

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer