Conéctate con nosotros

Nacional

Se suman funcionarios interesados en la presidencia 2024

A pesar de que aún faltan unos años, ya hay quienes buscan suceder el puesto de presidente de la república. En la lista se encuentran ex priistas, quienes ya son de Morena, funcionarios leales a Andrés Manuel López Obrador e incluso rivales del mismo.

López Obrador previamente dio a conocer a posibles candidatos para el puesto y a continuación te recordamos quienes forman parte de su lista:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, canciller
  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía
  • Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma, embajadores de México en Naciones Unidas y Estados Unidos

Siete participarán en la Fase 3 de vacuna Patria

En cuanto a la opisición, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, buscaría participar nuevamente para el puesto. Ha sido uno de los principales críticos del gobierno actual. De igual forma, Gabriel Quadri no descarta la posibilidad de estar en la boleta electoral.

Ricardo Monreal, por su cuenta, también buscaría estar en las opciones para la presidencia nacional. López Obrador y Monreal han sido aliados en varios momentos de su historia política.

Nacional

AMLO: Tratar amorosamente a jóvenes para que no los recluten criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso tratar amorosamente a jóvenes, “becarios, no sicarios”, para evitar que los recluten grupos criminales.

Becas de AMLO serán de 4 mil 251 pesos a partir de enero

En la conferencia matutina comentó “que les cueste trabajo reclutarlos y también algo que no sólo tiene que ver con el bientestar material, sino con el bienestar del alma. El afecto, abrazar a los jóvenes, tratarlos amorosamente, esto puede llevarnos tiempo, pero va a dar frutos. Yo siento que ya ha empezado a dar resultados”, aseguró.

Pide que no se les llame “ninis” de manera despectiva, que se hacía anteriormente, ni que se tenga un solo programa a favor de los jóvenes. Añadió que su gobierno se dedica a garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y trabajar porque es central atenderlos para que no los recluten bandas delictivas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer