Conéctate con nosotros

Estados

Terminan trámites para primera adopción homoparental en Jalisco

Se registró a un menor de cinco años de edad como el primer hijo de una pareja homoparental. Esto ocurrió el 13 de julio mediante la sentencia definitiva del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado de Jalisco. Previamente el menor fue puesto en disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en 2018.

Fue víctima de abandono cuando tenía dos días de nacido. Ningún familiar lo reclamó, por lo que fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue el 19 de noviembre de 2015. En ese lugar tuvo contacto con voluntarias quienes apoyaban el cuidado de los menores. El pequeño siempre mostró tener una buena relación con Palmira Martínez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro. Ambas mostraron su interés por adoptarlo y cumplieron con los requisitos legales y administrativos para hacerlo.

El 13 de julio, finalmente, el menor obtuvo su acta de nacimiento con el apellido de ambas madres.

Funcionarios capturan y matan a pitbull; dijeron haberlo dado en adopción

Estados

Fuertes lluvias en Sinaloa cobran la vida de una persona

En Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes lluvias que afectaron diferentes vías principales de comunicación. Además de dejar varias zonas inundadas, se confirmó la muerte de una persona luego de los hechos.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que se trató de un adulto mayor, quien cayó de una motocicleta y lo arrastró la corriente. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Aparentemente, una persona compartió en redes sociales un video que tomó del hombre intentando sujetarse de la caja de una camioneta mientras le arrastraba la corriente.

Van 27 muertos por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

Las lluvias dejaron encharcamientos, desbordamiento de un arroyo, un vehículo arrastrado por la corriente, entre otras cosas como apagones. De igual forma, automovilistas quedaron varados por las inundaciones, caídas de postes, anuncios y árboles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer