Conéctate con nosotros

Política

Vicente Fox llamo “pendejos” a los ciudadanos que participen en consulta popular

A través de redes sociales el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su inconformidad por la próxima consulta popular, que está prevista para el día 1 de agosto, la cual tiene el objetivo de saber si la ciudadanía quiere que los ex actores políticos (ex presidentes) se enjuicien.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el ex presidente Vicente Fox compartió su postura sobre la próxima consulta popular, desde su perspectiva, será ese día cuando se sabrá “cuántos pendejos quedan en el país”.

Mediante una imagen, el ex mandatario se refirió de forma despectiva y grosera hacía la ciudadanía que haga uso de su derecho democrático de elegir lo que desea para el país en la próxima consulta popular.

“No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”, posteó Vicente Fox en una imagen.

Del mismo modo en otra publicación Vicente Fox mostró su deseo de que al presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se le enjuicie.

Afirmando nuevamente que para el son “pendejos” quienes participen en la consulta popular.  “Sólo falta López”, escribió Fox junto a una imagen en la que aparecen los ex presidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Nacional

AMLO señala que se abrirán al público archivos de espionaje político

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se abrirán y desclasificarán todos los archivos de lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre el espionaje político que se llevó a cabo por décadas en contra de la oposición en el país.

Durante su conferencia matutina , reiteró que en su gobierno jamás se volverá a espiar a nadie e incluso se buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad que esos actos “fascistoides” no se repetirán.

AMLO no denunciará espionaje contra su familia en caso Pegasus

AMLO detalló que podría ser que organismos internacionales certifiquen que el gobierno mexicano no realiza actos de espionaje contra políticos, defensores de derechos humanos, periodistas, luchadores sociales.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, que fuimos siempre espiados, hacer lo mismo”, recalcó.

A su vez López Obrador señaló estar al pendiente, y pese a que algunos funcionarios digan que no se puede, “que deben testarse algunos archivos que hay que borrar nombres, él no está de acuerdo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer