Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO calificó de “politiquería” las acciones del INE contra Samuel García

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su inconformidad con las acciones que tomo el INE contra el gobernador elector de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, ya que menciono que el instituto no hizo las cosas bien y solo se trata de politiquería.

El mandatario dijo que no es la primera vez que el instituto sanciona a aspirantes a cargos públicos sin que se comprueben las irregularidades, y puso como ejemplo el retiro de candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

“Deben de participar como todos, sin límites y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando”, dijo.

Samuel García culpa a… ¡AMLO y Morena! del video del “sueldito”

Por otra parte, AMLO aprovechó el tema para reiterar su postura sobre una reforma electoral y que se renueve tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad, eso que hicieron de los candidatos, si se analiza bien, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos y políticos, un absurdo, inclusive legal, puro cuento”, comentó.

A pesar de que reconoció las autonomías de los organismos e hizo un llamado a respetarlos, señaló que muchos casos los han resuelto con dolo, pues “cambian de parecer de manera muy rara” que no le inspira confianza.

Educación

Alumno confronta a maestro que los quería sacar por mala conexión

En la red social TikTok, alumno pone en evidencia a un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien les dijo que los sacaría de la clase si tenían problemas con su internet.

Por el contexto en el que vivimos actualmente, las clases en línea se han convertido en algo habitual, sin embargo, no dejan de sorprendernos casi todos los días. En distintas ocasiones se vuelven virales por hechos graciosos, indignantes o controversiales de parte de alumnos o maestros.

Joven raya vagón del metro, la confronta e intenta golpearlo (VIDEO)

Tal fue el caso de un alumno que confrontó a un profesor del IPN quien corría a los alumnos de clase por no tener un buen internet. Ante su actitud, el alumno pidió la palabra y encendió su cámara para expresarse.

En el video se escucha al profesor, identificado como Juan Luis Medrano, advertir a los alumnos de que los sacaría si tenían mala conexión. El alumno, de apellido Parangueo, le asegura que es injusta su actitud, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de tener buen acceso a internet.

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen Internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, comentó.

Entre otros argumentos, el profesor le indicó que si no le gustaba se retirara y que también tenía derecho. “¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?”, cuestionó el alumno. La respuesta del docente fue un “sí”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer