Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

AMLO envía saludos a los deportistas que competirán en los J.O

Durante su habitual conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que les desea éxito a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el marco de la ceremonia inaugural.

El mandatario dijo que los mexicanos apoyan a los atletas y aseguró que “les va a ir muy bien” en los Juegos Olímpicos, mismos que dieron inicio hoy y continuarán hasta el 8 de agosto.

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México; hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien. Estamos con ellos, México y su pueblo respaldan a nuestros deportistas. Ánimo, nos va a ir bien”, dijo.

Los Juegos Olímpicos quedaron inaugurados formalmente el día de hoy, aunque desde el miércoles, la delegación ya tuvo participación en Tokio; con la selección mexicana de futbol quién venció Francia.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer