Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO señala que se abrirán al público archivos de espionaje político

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se abrirán y desclasificarán todos los archivos de lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre el espionaje político que se llevó a cabo por décadas en contra de la oposición en el país.

Durante su conferencia matutina , reiteró que en su gobierno jamás se volverá a espiar a nadie e incluso se buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad que esos actos “fascistoides” no se repetirán.

AMLO no denunciará espionaje contra su familia en caso Pegasus

AMLO detalló que podría ser que organismos internacionales certifiquen que el gobierno mexicano no realiza actos de espionaje contra políticos, defensores de derechos humanos, periodistas, luchadores sociales.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, que fuimos siempre espiados, hacer lo mismo”, recalcó.

A su vez López Obrador señaló estar al pendiente, y pese a que algunos funcionarios digan que no se puede, “que deben testarse algunos archivos que hay que borrar nombres, él no está de acuerdo.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer