Conéctate con nosotros

CDMX

CDMX regresa a semáforo naranja tras incremento de contagios

La Ciudad de México regresará a semáforo naranja, por lo menos las dos siguientes semanas, derivado de la metodología nueva que está implementando el Gobierno, en el cual influye de gran manera la vacunación.

La zona metropolitana del Valle de México presenta 3 mil 382 personas hospitalizadas, un aumento de 844 en comparación con el 16 de julio.

En la CDMX, hay 2 mil 458 camas ocupadas, un incremento de 587 personas hospitalizadas.

Gobernadores de Morena acuerdan “no solapar” fraudes en elecciones

Los casos confirmados de la tercera ola están centralizados en las personas de 18 a 39 años, grupo de edad que aún no está vacunado o que apenas va a recibir la primera dosis.

Pese al incremento de casos, no habrá ajustes respecto a las actividades económicas.

A partir del próximo jueves se incrementará hasta un 50 por ciento la capacidad de toma de muestras de cada macro kiosko, centro de salud y punto de toma de muestra.

Cualquier persona que busque una prueba COVID-19, deberá llenar desde su celular o computadora un cuestionamiento con sus datos personales y síntomas, posteriormente se arroja un número que se deberá proporcionar al llegar al test, de esta forma se evita el registro presencial y manual.

CDMX

Grupos feministas colocan antimonumenta en la CDMX

El pasado sábado 25 de septiembre, en la Ciudad de México, grupos feministas colocaron antimonumenta en donde se encontraba la efigie de Cristobal Colón. Esta nueva estatua, aseguran, es en honor a “las mujeres que luchan”.

AMLO celebra que la estatua de Colón será sustituida

Las activistas expresaron que “este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización por luchar contra las injusticias”.

Esta estatua se suma a la de los “antimunomentos” que los mismos ciudadanos han colocado a lo largo de los años. Por ejemplo, la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la de la matanza estudiantil del 1968.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer