Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Ciudadanos de Japón se manifiestan en la inauguración de los J.O

Luego de dar inauguración oficialmente a los Juegos Olímpicos en Tokio con la ceremonia oficial en el Estadio Nacional de Japón, en donde se pudo observar un desfile de todos los países participantes, los habitantes de la región no se quedaron atrás e hicieron protestas fuera de las instalaciones.

A través de redes sociales fue posible observar a un grupo de personas protestando a las afueras del Estadio Nacional de Japón, ya que están en contra de la realización de los Juegos Olímpicos debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

Elementos de la policía del lugar actuó al tratar de disminuir la protesta, pero no tuvieron mucho éxito. La ceremonia se lleva a cabo sin público en el estadio, sólo hay alrededor de mil dirigentes en los estadios además de los deportistas.

Recientemente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio reveló que no se puede predecir el desarrollo de los casos de covid-19, en los últimos días se han registrado a 79 personas que dieron positivo al virus, pero también se ha dado un aumento de contagios entre la población de Japón.

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer