Conéctate con nosotros

Nacional

Comenzará a operar Gas Bienestar en CDMX y zonas aledañas: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su rueda de prensa que Gas Bienestar, la empresa productiva de reciente creación, comenzará sus operaciones en dos meses, iniciando en la Ciudad de México y algunas zonas aledañas.

“Vamos a iniciar en tres meses, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la CDMX, Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo el mandatario.

Gobierno de México investiga cuentas de Romero Deschamps

López Obrador adelantó que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para evaluar el avance del proyecto. Por ser una empresa filial de Pemex.

El Presidente explicó que las operaciones comenzarán en la Ciudad de México debido a que es donde “se presentó el mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas”.

Sin embargo, el mandatario evitó hacer una proyección sobre cuándo comenzarán las operaciones a nivel nacional de Gas Bienestar. “Estamos viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos”, dijo.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer