Conéctate con nosotros

Estados

Marchan para pedir justicia por asesinato de Miguel Ángel en Zacatecas

Compañeros de Miguel Ángel Trejo, entre ellos médicos y enfermeros, marcharon exigiendo justicia por el asesinato del joven de 22 años. Miguel fue privado de la vida dentro de una barbería a donde acudió a cortarse el cabello. Era un enfermero que trabajaba en un hospital Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Él muy sano, no fumaba, no tomaba, no se relacionaba así, es más no quiero decirles que era un ángel, pero ni a los antros iba, no le gustaban, a veces que ocasionalmente con los compañeros que lo invitaban a salir, él hablaba de ratito, donde lo llamaba uno de ratito: ‘papá ven por mí, esto ya me aburrió, esto no me gusta’, él estaba dedicadamente estudiando, pero su proyecto era terminar su carrera, seguir preparándose con su especialidad, él ya estaba trabajando”, aseguró el papá del joven, José Trejo.

Estudiantes en CDMX protestan para ser vacunados

Como consecuencia de la ola de violencia en Zacatecas, al menos una docena de unidades de salud en comunidades alejadas han cerrado sus puertas. Eran controladas por grupos criminales. Con el asesinato de Miguel Ángel, ya suman cuatro trabajadores de la salud que han perdido la vida y los casos han quedado impunes.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer