Conéctate con nosotros

Nacional

Responsabilizan a México por fallas en vuelos a Estados Unidos

En días anteriores se registraron problemas en los planes de vuelo entre México y Estados Unidos. Fuentes de gobierno estadounidense, quienes conocen de las fallas, aseguraron que no se le atribuían a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), sino que a las autoridades mexicanas.

Las fallas se presentaron el pasado miércoles 21 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se registraron más de 165 vuelos con demoras por una falla en la comunicación entre las torres de control y los pilotos. Los vuelos se retrasaron más de dos horas.

EUA dice que no hay seguridad aérea en México

El Gobierno habría señalado que ocurrieron por el proveedor de internet de la FAA.

La FAA, por su parte, informaron que los vuelos estaban siendo coordinados manualmente hasta resolver las interrupciones en las telecomunicaciones.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer