Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO indicó que la tercer ola de Covid-19 es de menor intensidad

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la tercera ola de Covid-19 que atraviesa el país es de menor intensidad y menos peligrosa, esto debido a que los adultos mayores ya están vacunados.

“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, explicó

El mandatario insistió en que este rebrote afecta más a los jóvenes porque la población adulta ya está vacunada. Señaló que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores.

Incremento de 11% en casos Covid-19: López Gatell

Del mismo modo informó que se continuará con la vacunación y volvió a pedir a los adultos mayores que no se han vacunado que acudan a hacerlo.

“Es muy importante estar protegido con la vacuna. Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección. Hay manera de enfrentar el Covid”.

Afirmó que si se está vacunado se está protegido y añadió que se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar el virus.

“Lo mejor es la vacuna. Eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos”.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer