Conéctate con nosotros

Mundo

AMLO pide a Biden tomar decisión respecto al bloqueo en Cuba

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al mandatario estadounidense Joe Bidentomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años a Cuba.

Señalando que no es posible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita que puedan recibir, las familias de Cuba, remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, dijo.

FGR cuenta con el respaldo de AMLO en investigación de candidatos de NL

Aprovechó para recordar que la situación de salud que vive actualmente la isla es “difícil y no debería haber bloqueos”.

López Obrador añadió que su gobierno tomó la decisión por solidaridad, ante la situación de Cuba, de ayudar y ser solidarios. Señalando que enviará embarcaciones de la Armada de México con oxígeno, medicinas y alimentos a la isla cubana.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer