Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO pide a la ONU interferir contra el bloqueo económico en Cuba

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los países que votan en la ONU en contra del bloqueo económico contra Cuba actuar con hechos ante la situación y no solo con posicionamientos.

“Podrían hacerse muchas cosas, sólo sugiero una con todo respeto para las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes, que nos ayuda a enfrentar la crisis porque es la principal fuente de ingresos del país, entonces cómo bloquear eso, si ni siquiera es dinero del gobierno”, indicó.

El mandatario menciono que es inconcebible que en estos tiempos se siga castigando a un país independiente con un bloqueo económico, por lo cual informó que enviara ayuda humanitaria a la población de Cuba para ser solidarios frente al bloqueo.

INE pide a AMLO ya no interferir en proceso electoral

“No basta con votar cada año en la ONUL contra el bloqueo, aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU votando contra el bloqueo se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba”, señaló.

Asimismo aprovecho para confirmar el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el envío de dos barcos mexicanos cargados con oxígeno, medicinas y alimentos.

“Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, explicó.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer