Conéctate con nosotros

Nacional

General Motors y Mazda suspenden operaciones en plantas de México

A partir del lunes y durante el resto de la semana, General Motors y Mazda suspenderán sus operaciones en México. Específicamente en las plantas armadoras de Guanajuato y Salamanca respectivamente.

De acuerdo con General Motors, la decisión se tomó por la escasez de componentes. El paro de esta empresa se dará en las áreas de Ensamble y la de GPS. Por su parte, Mazda realizará un paro técnico, el cual dará paso al programa de mantenimiento preventivo a la maquinaria.

Israel Cervantes, quien trabajaba en Generando Movimiento, comentó que al no trabajar el área de ensamble, tampoco el resto de departamentos lo hace. Añadió que esta situación afecta a los más de seis mil trabajadores del complejo General Motors Silao.

General Motors, otra empresa que invierte en México

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer