Conéctate con nosotros

Estados

“Médico” aplicaba vacunas falsas contra Covid-19, detenido en Chiapas

La fiscalía de Chiapas informó que detuvieron a un supuesto médico acusado de haber aplicado al menos 300 vacunas falsas contra Covid-19. Los hechos se dieron en Tapachula, Chiapas. El hombre se encontraba en un hotel de la ciudad, mismo en el que citaba a personas prometiéndoles que les aplicaría la vacuna.

El supuesto médico, Gerardo (N), usaba una filipina médica. En esta se podían apreciar logotipos de la Secretaría de Salud estatal, por lo que hacía parecer como “oficial” su labor. De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se le podría encontrar culpable de varios delitos. Entre ellos se enlistan, en materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.

Se han aplicado un millón 800 mil vacunas contra covid-19 en Edomex

Al momento de su detención se aseguró una bolsa de plástico con envolutras de jeringas vacías, una filipina médica con logotipos de la Secretaría de Salud estatal, formatos de certificados de vacunación, registro de personas a quienes le aplicó la “vacuna”, un sello para recetas y dos frascos vacíos de cloruro de sodio.

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer