Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Momiji Nishiya y Rayssa Leal de tan solo 13 años hacen historia en los J.O

Momiji Nishiya y Rayssa Leal, las dos con tan solo 13 años han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ganar la medalla de oro y plata en skateboarding.

Rayssa Leal. luego de darse a conocer a través de redes sociales con tan solo 8 años, en un video que se hizo viral mostro sus habilidades sobre la patineta, mismas que la llevaron hasta las olimpiadas.

“Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen”, indicó Rayssa.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

 

Por otro lado, Momiji Nishiya se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual la ha convertido en la competidora más joven de la historia en recibir el oro.

A través de redes sociales Rayssa Leal recordó a todas las patinadoras brasileñas de la “vieja escuela” que la inspiraron para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No hay futuro sin pasado. Si estoy aquí hoy es porque el skate brasileño tiene historia. Si estoy aquí hoy, junto con otros 11 atletas, es por todos los patinadores de la ‘vieja escuela’ que hicieron que nuestro deporte viniera aquí. Si una niña de 13 años va a representar a Brasil hoy, es por las patinadoras que me inspiran. Eso me demuestra que una chica puede hacer cualquier cosa”

Juegos Olímpicos

Récord de casos de coronavirus en Tokio en medio de Juegos Olímpicos

Los nuevos casos de coronavirus alcanzaron un récord en Tokio en medio de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de autoridades de Japón. Esto aumenta las dudas de la administración de la pandemia por parte del gobierno japonés.

La alza de infecciones que se clasifica como “nunca vista”, la está provocando la variante Delta. Norihisa Tamura, ministro de Sanidad, defendió la nueva política de que los pacientes con síntomas más leves se aíslen en su casa en vez de acudir al hospital.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

“La pandemia ha entrado en una nueva fase. A menos que tengamos suficientes camas, no podemos hospitalizar a la gente. Estamos actuando de forma preventiva en este frente”, comentó Tamura en el Parlamento.

A pesar de ello, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la política pues la decisión ha resultado en críticas de expertos médicos, ya que ponen vidas en peligro. El récord de contagios en Tokio fue de 4 mil 166 nuevos casos. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, y los organizadores de los Juegos Olímpicos, aseguran que no hay relación entre el evento deportivo y el aumento de casos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer