Conéctate con nosotros

Mundo

Rusia envía dos aviones con ayuda humanitaria a Cuba

Cuba recibió 88 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, a fin de enfrentar el aumento de casos de Covid-19 y las dificultades del embargo estadunidense, de acuerdo con el diario Ganma

Aviones militares de transporte An-124 aterrizaron la noche del domingo, portando un millón de mascarillas, equipos de protección y alimentos a la isla cubana, mismos que agradeció  el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, explicó que Cuba transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado del embargo estadounidense.

Del lado ruso el embajador Andrei Guzkov, dijo también en el aeropuerto que trabaja en coordinación con autoridades cubanas para conocer otras necesidades específicas de la isla, como la de medicamentos, e incluirlos “en donaciones posteriores”.

AMLO ofrece ayuda humanitaria al gobierno de Cuba

A su vez, dos embarcaciones de la Marina de Guerra mexicana zarparon el domingo desde el puerto de Veracruz (sureste) hacia Cuba con ayuda humanitaria enviada por el gobierno federal.

La ayuda mexicana, incluye jeringas, tanques de oxígeno tipo T y mascarillas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, gasolina y combustible diésel.

Por otro lado, Estados Unidos opuestos al embargo comercial de Washington contra La Habana anunciaron que enviarán seis millones de jeringas de vacunación, parte de las cuales ya se encuentran en la isla.

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer