Conéctate con nosotros

Nacional

SCJN pide a gobierno garantizar tratamientos de niños con cáncer

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Gobierno que garantice los tratamientos médicos en el sistema de salud en medio de la escasez de medicinas que ha despertado protestas.

La SCJN recordó que su Primera Sala resolvió un amparo de un paciente contra la omisión de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no entregar “oportunamente” el medicamento que requería.

La Suprema Corte “determinó que las autoridades del Estado que se encuentren directamente obligadas a garantizar el derecho humano a la salud deben brindar asistencia médica y tratamiento”.

Miles de pacientes mexicanos, sobrevivientes y familias de niños con cáncer marcharon el sábado contra la escasez de fármacos en la Ciudad de México.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha minimizado las protestas, mientras que el Subsecretario, Hugo López-Gatell, ha sugerido que detrás de ellas hay “tendencias golpistas”.

 

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer