Conéctate con nosotros

Nacional

Secretario de Marina asegura que México tiene pocos servidores públicos honestos

Durante la mañanera, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), mencionó que en México no hay servidores públicos honestos y por lo que la corrupción en el país no ha dejado de existir.

Además, explicó que ni el Ejército ni la Marina pueden darse el lujo de tener malos elementos desde los secretarios hasta el último marinero y soldado.

“Déjenme decirles porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de muy alta corrupción”, dijo.

Rafael Ojeda mencionó que ambas instituciones tienen el compromiso de crear servidores públicos con valores y principios. Aun así, aceptó que hay integrantes del Ejército y la Marina que toman otro camino, “pero son castigados”.

¿Qué no podrán hacer los servidores públicos durante elecciones?

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos porque nosotros desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, puntualizó.

Menciono que se siente agradecido y orgulloso por los comentarios de los jóvenes que tienen interés de sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Por ello, pidió a los servidores públicos en activo a que dejen a un lado la corrupción.

“Y esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, insistió.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer