Conéctate con nosotros

Estados

Abandonan a 22 migrantes guatemaltecos en un traíler en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil pudieron rescatar en la autopista de Veracruz-Córdoba, a 22 migrantes centroamericanos. Les llevaban en la caja de un tráiler que se descompuso.

Abandonaron a los migrantes, quienes estaban deshidratados y sofocados dentro de la unidad al momento de que la policía estatal les interceptara. Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 292 de la pista de peaje, entre Fortín de las Flores y Córdoba.

Abandonan a niña de 3 años en la CDMX

Encontraron dentro de la caja a 22 migrantes de Guatemala, de los cuales, 13 eran menores de edad. Luego de darles agua y alimentos, y revisar su salud, los trasladaron a la estación migratoria de Fortín de las Flores, en donde se determinaría su situación.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer