Conéctate con nosotros

Nacional

Bromean Samuel García y Mariana Rodríguez sobre multas del INE

Foto de Mariana Rodríguez y Samuel García

Por medio de redes sociales, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y Mariana Rodríguez bromearon sobre multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al Movimiento Ciudadano. De igual forma se dictaron contra el gobernador electo por diversas irregularidades en gastos de campaña e ingresos.

En el video, Mariana le comenta a su esposo: “Y los 28 millones que me debes, ¿cuándo me los vas a empezar a abonar?”. A esto, Samuel respondió: “¿Quieres ver mis tenis?”, haciendo referencia al célebre “fosfo fosfo”, acuñado por su esposa en 2020.

El INE multó con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León y al partido Movimiento Ciudadano con 55 millones 400 mil pesos. Esto por recibir aportaciones de su esposa Mariana sin reportarlas a la autoridad.

Mariana Rodríguez demanda al INE por violencia política de género

Ciro Murayama, consejero electoral de INE, comentó que no es un tema de parentesco o matrimonio, ni violencia política de género. Explicó que Mariana Rodríguez tiene actividad empresarial y su nombre está registrado como marca desde 2018, además de estar como persona física con actividad empresarial en el SAT. Por este motivo, sus servicios publicitarios en Instagram en apoyo a la campaña de Samuel García, debieron ser reportados como gastos de campaña.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer