Conéctate con nosotros

Estados

En Pantelhó, Chiapas, quemaron al menos diez viviendas

Imagen de Pantelhó Chiapas

En Pantelhó, Chiapas, un grupo de personas tuvieron una reunión de asamblea. En ella, acordaron exigir a la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ingresen a viviendas. La petición sería para aquellas viviendas en las que hay armas de fuego, presuntamente de grupos criminales.

Elementos policiales les comentaron que no pueden ingresar sin orden judicial para realizar cateos. Les informaron que deberían esperar unas horas para obtener una orden.

Emboscada deja a militares y agentes de la policía gravemente heridos

Por este motivo, las personas decidieron hacerlo por su propia cuenta. Con palos y machetes, hicieron los cateos en varias viviendas de la localidad. Como resultado, pobladores reportaron que quemaron al menos diez viviendas en los barrios de la cabecera municipal.

No se reportó intervención de la Guardia Nacional ni elementos policiales para evitar los actos. Las autoridades de Chiapas no han dado a conocer información sobre los hechos.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer